miércoles, 3 de febrero de 2010

La silla de tres patas


Frecuentemente, utilizo esta metáfora al explicar a los clientes de InnkGraphics que elementos deben componer su estrategia de marketing en Internet. Toda página web debe ser como una silla de 3 patas, soportada por:

1. Una plataforma tecnológica adecuada al mercado meta. Es decir que nuestra página este desarrollada utilizando tecnología moderna y vigente, maximizando compatibilidad entre navegadores y sistemas operativos, pero que permita a nuestro visitante cargarla y verla de manera pronta y eficiente.

2. Un diseño gráfico y de interfase específico al mercado meta. Sin sacrificar función por forma, InnkGraphics busca desarrollar una interfase de navegación bonita, atractiva a la vista pero que maximice la experiencia de navegación del usuario. Ubicando elementos clave a la navegación en dondo el cliente espera verlos y haciendo de su visita una experiencia fluida, placentera y que le proporcione la información que busca sobre el producto o servicio ofrecido.

3. Una estrategia de marketing en Internet integrada al proceso de ventas. La página web debe ser capaz de convertirse de manera natural, en una herramienta que la fuerza de ventas use de manera intuitiva. Debe ser capaz de brindar los resultados que la empresa espera de ella y el visitante debe ser capaz de obtener lo que espera encontrar en ella.

Este útimo punto es el que resulta un verdadero reto cuando se trata de maximizar el retorno del dinero invertido en el desarrollo de una página web. Así sean 3 mil pesos o 50 mil dólares, queremos que lo que estamos invirtiendo en nuestra página web nos reporte un beneficio. Este objetivo debe ser claro para el cliente y la empresa desarrollara.

Fallar en que nuestra página web este soportada por cualquiera de estos 3 pilares, resulta en una página fracasada. Una página web que no tiene visitas, o que la empresa no sabe ni puede usar, o donde el visitante no esta obteniendo lo que busca.
Este tal vez, uno de los principales problemas del desarrollo de Internet en México: las empresas no tienen acceso a una empresa profesional de desarrollo no digamos de páginas web, sino de estrategias de mercadotecnia en Internet que tenga la experiencia y habilidades para conjuntar estos tres puntos básicos que debe tener todo esfuerzo de mercadotecnia en Internet. Esa es también, la motivación detrás de InnkGraphics: ofrecer una alternativa viable para las PYMES Mexicanas para aprovechar el potencial de Internet.

Muchas gracias por leer nuestro Blog.
Te invitamos a seguirnos en Twitter y hacerte fan en Facebook.
Para saber más de nosotros y ver los desarrollos que hemos hecho con éxito para nuesros clientes, visita nuestra página web en:
www.innkgraphics.com

1 comentario:

  1. Estos puntos ofrecen además una interesante oportunidad de negocio en México. Si buscamos empresas líderes en el país, rara vez veremos su página como un "top search result" en buscadores por razónes que van directamente relacionadas con estas tres patas.

    El conocer los conceptos y saberlos utilizar, probará ser un gran diferenciador al momento de diseñar e implementar estrategias web, en el mundo digital.

    saludos !

    ResponderEliminar